Translate with AI to
Times Square solo y en silencio, una huella del 2020
La Séptima Avenida en Times Square luce prácticamente vacía debido a la pandemia el jueves 31 de diciembre de 2020, fecha en la que usualmente está llena de gente para festejar el Año Nuevo, en Nueva York. (AP Foto/Craig Ruttle)

Times Square está en silencio. La famosa intersección en la ciudad de Nueva York donde se celebra la tradicional festividad de Año Nuevo se muestra cerrada por la policía.

Las multitudes ahora están en sus casas en vez de reunirse a presenciar los conciertos que animaban la fría espera del Año Nuevo en Times Square.

Una situación única y atípica en la bulliciosa Nueva York pasará a la historia como una de las huellas de la pandemia de coronavirus.

Está muerto, dijo Ali Jameel a The Associated Press (AP). El propietario de una tienda a una cuadra de Times Square confiesa que soñamos con que vuelva a ser como antes.

Me entristece un poco, dijo Cole Zieser a AP. El recién llegado a la ciudad admite que simplemente no va a ser lo que queríamos, lo que todo el mundo sueña en Nueva York.

Oficiales de policía se encuentran desplegados de punta a punta en las calles que conducen a Times Square. Evitan las aglomeraciones desobedientes que son focos de contagios del coronavirus y multarán a quien lo haga.

Asimismo, siendo prudentes ante el terrorismo, se organizaron escuadrones de perros olfateadores de bombas para evitar un escenario mucho más dramático en la Nochevieja.

¿Qué le esperará a Times Square en la celebración del Año Nuevo 2022? Solo queda esperar pacientemente para averiguarlo.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com