Las restricciones y leyes para los migrantes que lleguen a Texas cada vez se endurecen más, el gobernador Greg Abbott tiene una política de cero tolerancia para todas las personas que no cuenten con papeles de residencia legal.
Texas detendrá y encarcelará a migrantes que crucen la frontera de forma ilegal
Ahora, Abbott dio a conocer que los migrantes que sean aprehendidos al cruzar de forma ilegal la frontera serán arrestados y encarcelados de forma inmediata.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, luego de visitar los campamentos de haitianos que están asentados debajo del Puente Internacional en la comunidad de El Río. Actualmente, hay más de ocho mil personas hacinadas en esta zona intentando busca un mejor futuro para sus familias.
“Estaremos arrestando y encarcelando a cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente y traspase propiedad privada o terreno público”, dijo el gobernador de Texas.
Según Abbott, esta medida busca que los migrantes no insistan en cruzar la frontera de forma ilegal, además de salvaguardar la seguridad del estado ante la presencia de los migrantes.
“No es la política de ‘captura y liberación’ de la Administración Biden”, dijo Abbott.
Greg Abbott ha realizado diversas acciones para frenar la llegada de migrantes
No es la única medida que ha utilizado Abbott para disuadir a los migrantes de no cruzar la frontera, desde aumentar la presencia de la Guardia Nacional hasta permitir la presencia de miembros de seguridad pagados por terceros.
Además, Abbott señaló que destinará al menos $100 millones para reforzar la seguridad en la frontera del estado y estarán destinados a los departamentos de policía, los administradores de cárceles, los médicos forenses y funcionarios judiciales para ejecutar operaciones que eviten la llegada de los migrantes.
Según el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha habido por lo menos 1.1 millones de detenciones de migrantes en lo que va del 2021, una cifra récord en la historia.