Translate with AI to
El chofer esperó a que llegaran las autoridades. (Foto: captura)

Sufrir un asalto es una desagradable experiencia que genera sentimientos como miedo, coraje y frustración. Mientras algunas personas lo superan ponderando su integridad física y considerando que lo material se puede sustituir, muchas otras sienten la necesidad de hacer justicia, incluso hay quienes la hacen por mano propia.

Tal es el caso de un repartidor que fue asaltado en el estado de Guadalajara, México, y arrolló a los ladrones cuando estos se disponían a huir.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los tres ladrones cruzan una avenida con dirección a un camellón después de su fechoría. De pronto, intentan correr al darse cuenta que una camioneta de carga se dirigía hacia ellos a gran velocidad, pero reaccionan tarde, el vehículo los arrolla y queda parado tras chocar con un árbol.

Dos de los ladrones perdieron la vida y el tercero quedó lesionado. En el video se puede apreciar cómo el sobreviviente se va caminando de la escena del impacto.

Otro video grabado por un transeúnte muestra a los dos ladrones tendidos en el pavimento, uno de ellos debajo de la camioneta y junto a él, el arma de fuego con la que asaltaron al chofer. En la misma grabación se puede escuchar cómo el repartidor asegura que le robaron su celular.

"Él trae mi celular. No se lo quiero sacar, pero él lo trae", dice mientras señala a uno de los asaltantes que se encuentra en el suelo.

La persona que está grabando le dice que “hizo bien”, pues le quitaron sus pertenencias.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com