Tres niños buscaron convertirse en Spider-Man, por lo que pensaron que la mordedura de una viuda negra les daría el poder del personaje de cómics.
Los tres infantes de a localidad de Chyanta en Bolivia, encontraron a este peligroso animal y provocaron que los picara, con la intención de que conseguir poderes, tal cual lo hizo Peter Paker en el universo de Marvel.
Los niños de 8, 10 y 12 años estuvieron molestando al arácnido hasta que picó a los tres, la madre afortunadamente estaba en la casa y se enteró de lo que hicieron sus hijos.
Los llevó al centro de salud de la localidad, pero no pudieron hacer nada, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde pese a su estado los pudieron estabilizar.
Los niños presentaron dolores musculares, fiebre, temblores y sudoración, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital del Niño en La Paz, capital del país.
Finalmente en este lugar pudieron aplicar un suero para neutralizar el veneno y los tres infantes salvaron la vida.

La viudas negra es una de las más peligrosas del planeta
Esta araña mide cerca de 50 milímetros con las patas extendidas, su color es negro y suele tener una mancha roja similar a la de un reloj de arena.
Su habitad es principalmente en zonas con mucha vegetación y suele encontrarse en el este de Estados Unidos, Perú, México, Bolivia y Venezuela; sin embargo también puede encontrarse en otros países del continente americano aunque en menos frecuencia.
Suelen alimentarse de insectos que cazan en sus redes, incluso también comen otras arañas o animales muy pequeños.
Su veneno es neurotóxico, por lo que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos y paraliza a quien lo recibe, es muy peligrosa y si no es tratada pronto puede causar la muerte, aunque no en todos los casos, pero sí puede dejar alguna secuela.