Translate with AI to
Foto: bennytrapp/Adobe Stock

Tres niños buscaron convertirse en Spider-Man, por lo que pensaron que la mordedura de una viuda negra les daría el poder del personaje de cómics.

Los tres infantes de a localidad de Chyanta en Bolivia, encontraron a este peligroso animal y provocaron que los picara, con la intención de que conseguir poderes, tal cual lo hizo Peter Paker en el universo de Marvel.

Los niños de 8, 10 y 12 años estuvieron molestando al arácnido hasta que picó a los tres, la madre afortunadamente estaba en la casa y se enteró de lo que hicieron sus hijos.

Los llevó al centro de salud de la localidad, pero no pudieron hacer nada, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde pese a su estado los pudieron estabilizar.

Los niños presentaron dolores musculares, fiebre, temblores y sudoración, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital del Niño en La Paz, capital del país.

Finalmente en este lugar pudieron aplicar un suero para neutralizar el veneno y los tres infantes salvaron la vida.

niño enfermo
Los niños cayeron enfermos tras la picadura (Foto: Adobe Stock)

La viudas negra es una de las más peligrosas del planeta

Esta araña mide cerca de 50 milímetros con las patas extendidas, su color es negro y suele tener una mancha roja similar a la de un reloj de arena.

Su habitad es principalmente en zonas con mucha vegetación y suele encontrarse en el este de Estados Unidos, Perú, México, Bolivia y Venezuela; sin embargo también puede encontrarse en otros países del continente americano aunque en menos frecuencia.

Suelen alimentarse de insectos que cazan en sus redes, incluso también comen otras arañas o animales muy pequeños.

Su veneno es neurotóxico, por lo que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos y paraliza a quien lo recibe, es muy peligrosa y si no es tratada pronto puede causar la muerte, aunque no en todos los casos, pero sí puede dejar alguna secuela.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.