socavón casa más grande méxico puebla
Hector Vivas/Getty Images

Todo comenzó en una población en el estado de Puebla en una zona donde realizan actividades de agricultura, donde, de la nada, se generó un hoyo gigante y, con el paso del tiempo, el socavón se ha hecho más grande, al punto de que ya se tragó una casa y dos perros.

Y es que luego de 14 días, gran parte de la casa de la familia Sánchez colapsó el viernes, tragándose casi todo y dejando solo un cuarto de ladrillos.

Aunque comenzó con 5 metros de diámetro, se reporta que la circunferencia del socavón ya está en 126 metros, unas 137 yardas.

Además, se estiman 45 metros de profundidad y, para evitar accidentes, las autoridades han bloqueado el paso de peatones y el vuelo de drones.

Sin embargo, no se sabe cuándo dejará de crecer el socavón de Puebla que ya se tragó una casa y dos perros. En palabras de Carlos Valdés, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, el socavón seguirá creciendo hasta que la propia naturaleza lo frene.

"Hasta que no encuentre una zona en donde el terreno sea más duro o más estable se va a detener. Lo mejor sería hacer un acordonamiento más amplio, no acercarse, no hacer ruido y dejar que la naturaleza lo estabilice", aseguró el investigador a Televisa.

Por el momento, las autoridades le han dado un hogar provisional a la familia Sánchez, mientras el gobierno les construye una casa en otra parte.

A través de redes sociales, se han mostrado nuevas gritas en el socavón de Puebla, lo que sugiere que será aún más grande y podría terminar de tragarse lo que quedó de la casa de la familia Sánchez.

Según los expertos, este agujero podría crecer 10 metros más (30 pies) y aún se desconoce qué lo originó.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario