Este viernes llegó el féretro de la jueza Ruth Bader Ginsburg al Capitolio, donde recibirá los últimos honores como parte de su funeral.
Con este honor Ruth Bader Ginsburg se convierte en la primera mujer cuya despedida se rinde en la capilla ardiente del Capitolio de Estados Unidos.
Asimismo, es el segundo magistrado de la Corte Suprema en recibir esta honra, después de William Howard Taft. Rosa Parks, por su parte, ha sido la única mujer civil cuyos restos se han postrado en el Capitolio.
Actos de Ruth Bader Ginsburg en Capitolio
Como parte de la programación para rendir homenaje a la juez fallecida a sus 87 años de edad, se estiman varias actividades.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dirige una ceremonia en en el Salón de las Esculturas. Dentro de los actos el rabino Lauren Holtzblatt se encargará de dar algunas palabras. Por otro lado, hay una solemne selección musical a cargo de la soprano operística estadounidense Denyce Graves y la pianista Laura Ward.
Al cierre de los actos habrá una ceremonia de salida en los escalones del East Center. Allí, Pelosi se unirá a mujeres bipartidistas miembros de la Cámara y el Senado para presentar sus respetos a la jueza.
Sepelio será privado
La próxima semana Ginsburg será enterrada junto a su esposo, Martin, en un acto privado en el Cementerio Nacional de Arlington. Su esposo, Martin Ginsburg, murió en el año 2010. Le sobreviven un hijo y una hija, cuatro nietos, dos nietos y un bisnieto.
A principios de esta semana, el cuerpo de Ginsburg estuvo en reposo en la entrada del edificio de la Corte Suprema, donde el público presentó sus respetos.
Ginsburg murió debido a su avanzado cáncer de páncreas metastásico. Tras su partida el presidente Trump analiza las candidatas a ocupar el cargo de la jueza Ginsburg.