Translate with AI to

La variante Delta del COVID-19 se ha hecho presente en ciudadanos estadounidenses de cualquier rango de edad y estatus social, pero los niños son un sector que va en aumento y el regreso a clases presenciales podría ser perjudicial para las familias en Estados Unidos.

Regreso a clases en EE.UU., con gran tensión por contagios COVID-19 entre niños

El aumento de contagios COVID-19 entre niños o menores de 12 años ha comenzado a alarmar a las autoridades, por lo que han incentivado el uso de cubrebocas , pero esto no es suficiente, ya que podría ser una opción para que el virus llegue a familias que no han padecido la enfermedad.

La decisión de que regresen los niños a clases ha enfrentado a padres con profesores, colegios completos con funcionarios de gobierno y hasta críticas al gobierno federal, ya que es un riesgo por la variante Delta del COVID-19.

YouTube player

Aún no hay estudios que sustenten que la variante COVID-19 puede generar un caso grave entre niños, pero padres de familia y algunos colegios no quieren causar problemas en los alumnos por regresar a clases presenciales.

Recordemos que sólo la semana pasada se contabilizaron 94 mil nuevos casos detectados, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). 

Hospitales registran casos de niños hospitalizados en los últimos días

Así también, se han registrado casos de menores de seis años ingresados a los hospitales por COVID-19, una situación que comienza a preocupar al presidente Joe Biden.

“Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con una baja tasa de vacunación, y se contagian de adultos no vacunados”, explicó Joe Biden en una conferencia de prensa.

YouTube player

Anthony Fauci, uno de los principales epidemiólogos en Estados Unidos expresó su apoyo a los mandatos de vacunación para los maestros, una medida que en todo caso depende de las autoridades locales o estatales.

“Estamos en pleno aumento enorme de contagios justo cuando entramos en el otoño, en el regreso a clases. Este es un tema muy serio”, aseguró Fauci a la cadena MSNBC. 

Según cifras del gobierno, alrededor del 90% de los profesores en Estados Unidos ya están vacunados y esto habría motivado al regreso a clases presenciales.

Pero los niños no han recibido ninguna vacuna, ya que las dosis aprobadas en Estados Unidos sólo están autorizadas para su uso en mayores de 12 años, por lo que no hay garantía de que algún niño esté libre del virus.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com