Translate with AI to

Los adolescentes en Carolina del Norte ahora pueden tomar examen de conducción en la carretera en las oficinas estatales de la División de Vehículos a Motor (DMV) después de más de un año de estar en pausa.

El DMV dejó de ofrecer exámenes de conducir en marzo del 2020 para prevenir la propagación del coronavirus.

Esta semana, el DMV comenzó a programar citas para exámenes de conducir para adolescentes menores de 18 años que buscan una licencia provisional.

Adultos están exentos de exámenes de conducir en Carolina del Norte

El requisito del examen no será aplicable para la mayoría de los conductores mayores de 18 años. No tendrán que tomar el examen si pueden demostrar que han tenido una formación adecuada o un buen historial de conducción.

Un proyecto de ley firmado por el gobernador Roy Cooper permite que el DMV extienda el requisito hasta el 30 de septiembre o 30 días después de que Cooper levante el estado de emergencia COVID-19; lo que ocurra primero.

Sin embargo, la exención no se aplica a personas de 16 o 17 años que buscan una licencia provisional. 

El DMV desarrolló un examen "sin contacto" para aquellos adolescentes y para las personas que no calificaron para una exención, incluyendo aquellos que fallaron un examen de carretera anterior o cuya licencia fue suspendida.

Las pruebas sin contacto, en las que participó el examinador viendo al conductor realizar una serie de pruebas en estacionamientos, se ofrecieron en sólo 28 oficinas del DMV en todo el estado.

Determinaron que la vacunación contra el COVID-19 ha reducido significativamente el riesgo de contraer la enfermedad a partir de un examen presencial; el estado ya ofrece las exámenes regulares, según el portavoz del DMV Steve Abbott.

Abbott dijo que el DMV optó por seguir extiendo a los exámenes para la de los adultos para ayudar a que se mantenga a la altura de la demanda de pruebas entre los adolescentes

Dijo que la agencia tenía cerca de 5,000 citas pendientes para un examen de conducir.

Los exámenes regulares en carretera se ofrecen en todas las 102 oficinas del DMV de servicio completo que están abiertas.

Los conductores y examinadores deben usar mascarillas durante el examen, y los conductores tendrán que revisar su temperatura antes de que comience

Todavía requieren que hagan una cita antes de venir a la oficinas. Para sacar una cita, visite www.ncdot.gov/dmv/.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Nuevo proyecto de ley busca licencias para indocumentados en Carolina del Norte

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...