Translate with AI to

Lindsey Boylan es una exasistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y su nombre se convirtió en tendencia luego de que publicara una reveladora recopilación de inquietantes episodios sufridos con su exjefe.

El texto fue publicado en la plataforma Medium y pormenoriza las acusaciones realizadas inicialmente por Lindsey Boylan contra Andrew Cuomo en Twitter.

De acuerdo con la narración de Boylan, los episodios de acoso ocurrieron reiteradamente a la largo de los años que trabajó con el gobernador.

Según ella, el mandatario le dirigía frases con insinuaciones sexuales e incluso llegó a citarla a solas en su oficina para hacerle referencias sobre el romance extramatrimonial entre el expresidente Bill Clinton y Monica Lewinsky, quien fue trabajadora de la Casa Blanca.

Traté de excusar su comportamiento. Me dije a mí misma "son solo palabras". Pero eso cambió después de una reunión informativa individual con el gobernador para actualizarlo sobre proyectos económicos y de infraestructura. Estábamos en su oficina de la ciudad de Nueva York en la Tercera Avenida. Cuando me levanté para irme y caminar hacia una puerta abierta, se paró frente a mí y me besó en los labios. Estaba en shock, pero seguí caminando, relató Boylan.

Asimismo, destacó que no había sido la única víctima de acoso y que al iniciar su trabajo le habían advertido previamente sobre las conductas acosadoras del mandatario.

El gobernador Andrew Cuomo ha creado una cultura dentro de su administración donde el acoso sexual y el hostigamiento es tan permitido que no es sólo pasado por alto sino esperado, aseguró la exfuncionaria.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com