Un vocero de la ciudad de Charlotte le dijo a WSOC-TV que el alquiler del lugar donde se instala "La Pulga de la Central" (Charlotte Open Air Market) vencerá el 31 de agosto para iniciar trabajos de construcción, lo que conllevará al cierre del mercado.
Escucha esta historia
"Ahora que los trabajos de construcción pronto comenzarán a realizarse en la propiedad, el mercado deberá trasladarse a una nueva ubicación, un hecho sobre el que hemos sido muy transparentes con el operador del mercado",
dijo un vocero de la ciudad de Charlotte a WSOC-TV.
Ante el anuncio, La Noticia conversó con Theodore Williams, gerente del mercado de pulgas. Williams expresó que "no se me ha dicho directamente" que el alquiler está a punto de vencer.
Igualmente, el gerente del Charlotte Open Air Market informó que envió una solicitud a la ciudad de Charlotte para que se permita funcionar al mercado durante más tiempo.
"Estamos esperando más tiempo (...). Esperamos una respuesta [de la ciudad de Charlotte]",
dijo Williams.
Te puede interesar:
Obra
"La Pulga de la Central" funciona desde hace más de cinco años en un área alquilada por la ciudad de Charlotte. Sin embargo, las autoridades aprobaron en 2020 la construcción de una obra de uso mixto en el lugar.
La construcción fue autorizada por el Concejo Municipal de Charlotte y los documentos oficiales dicen que será un "desarrollo de uso mixto" con "potencial residencial, campo/edificios y operaciones comerciales, de oficinas, hoteleras y deportivas".

Inmigrantes
Muchos inmigrantes latinos trabajan en "La Pulga de la Central", entre ellos hay madres solteras que en 2020 se enfrentaron a la incertidumbre laboral que les dejaría el cierre del mercado de pulgas.
Aunque las obras se detuvieron ese año por la pandemia de COVID-19, los vendedores y vendedoras de "La Pulga de la Central" ahora deben hacer frente a un destino que parece inminente.
Mudanza
La Noticia le preguntó al gerente del Charlotte Open Air Market si tenía planes de mudar el mercado hacia otro lado. Williams detalló que si las autoridades no conceden una prórroga, deberán mudarse "fuera de la ciudad".
El gerente aseguró que en Charlotte no hay "posibilidad de que la ciudad tenga un [espacio] asequible" donde se pueda instalar el mercado.
La Noticia está trabajando en contactar a fuentes asociadas a los vendedores de "La Pulga de la Central" para obtener más información.
Te puede interesar: