El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el nuevo coronavirus, según anunció el primer mandatario la madrugada del viernes 2 de octubre en su cuenta de Twitter.
“Esta noche, @FLOTUS (primera dama) y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, tuiteó.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hope Hicks, una de las asesoras principales más cercanas del presidente, dio positivo por el virus el día anterior, convirtiéndola en el miembro de más alto perfil de la administración en contraer COVID-19, quien estaba en contacto frecuente con Trump y otros altos funcionarios.
Trump, de 74 años, le dijo al presentador de Fox News Sean Hannity el 1ro de octubre, después de la prueba positiva de Hicks que él y la primera dama, de 50 años, fueron examinados después de que Hicks dio positivo y luego tuiteó que estaban comenzando el “proceso de cuarentena”.
El presidente ha realizado manifestaciones de campaña en todo el país durante meses, muchas de las cuales son al aire libre, pero algunas en interiores. El más reciente fue el miércoles por la noche en Minnesota y también viajó a Nueva Jersey el jueves para una recaudación de fondos.
Hicks, junto con varios importantes asesores de campaña y de la Casa Blanca, viajaron con el presidente a Cleveland para el debate del martes contra el candidato demócrata Joe Biden.
Trump y el coronavirus
El presidente Trump ha recibido fuertes críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus y minimizando su amenaza.
Además, diferentes grupos señalan que su administración ha sembrado confusión sobre el uso de una máscara para frenar la propagación del COVID-19 y los expertos en salud pública han dicho que este mensaje mixto obstaculizó la respuesta del país a la pandemia de coronavirus e incluso provocó muertes evitables.