Los invitados a una fiesta de Navidad organizada por el líder del Senado de Carolina del Norte, Phil Berger, estuvieron potencialmente expuestos al COVID-19. Algunos están ahora en cuarentena, confirmó el miércoles un portavoz de Berger.
La reunión probablemente lucía idéntica a cualquier escena en cualquiera de los cientos de lugares donde la gente almuerza o cena todos los días en Raleigh,
escribió el portavoz de Berger, Pat Ryan, en un correo electrónico. Los invitados comieron en un restaurante. Usaban máscaras cuando caminaban por el edificio y usaban el baño, etc., pero no mientras comían.
Exposición al COVID-19 después de la fiesta de Navidad
Ryan dijo que un invitado a la fiesta informó a los demás el miércoles por la mañana que probablemente estaban positivos en el momento de la fiesta. Hasta el miércoles por la tarde, nadie había reportado resultados positivos, según Ryan.
Aquellos que entraron en contacto cercano con la persona positiva ahora están en cuarentena. Ryan se negó a decir qué día fue la fiesta o en qué restaurante. Había menos de 30 personas en la fiesta.
Philip Berger Jr. es un abogado y jurista estadounidense. Actualmente se desempeña como juez asociado en la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte. El juez Berger fue elegido para un puesto en el Tribunal de Apelaciones en 2016.
COVID-19 en Carolina del Norte
Ha habido 451,874 casos de COVID-19 en Carolina del Norte desde el comienzo de la pandemia. Actualmente hay 2,811 hospitalizados debido al virus y ha habido 5,979 muertes relacionadas con el virus.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.