El Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley el martes 4 de mayo para renunciar al requisito anual de calificar las escuelas públicas, basándose en las tasas de aprobación de exámenes estandarizados.
El proyecto de ley "K-12 COVID-19 Provisions" (proyecto de ley del Senado 654) aborda algunos de los desafíos que enfrentan las escuelas públicas como resultado de la pandemia del coronavirus. No cambia los grados que las escuelas dan a los estudiantes.
La mayoría de los estudiantes han tenido una cantidad limitada de clases presenciales desde la primavera de 2020. Sin embargo, este año el Departamento de Educación de Estados Unidos requiere que los estados hagan exámenes estandarizados como una manera de ver cómo están los estudiantes individualmente.
La Junta de Educación del Estado está pidiendo a la Asamblea General que renuncie a los grados de rendimiento escolar por segundo año consecutivo.
Los funcionarios estatales dicen que los resultados de las pruebas pueden no dar una impresión exacta de cómo está marchando una escuela, especialmente porque más estudiantes de lo normal optarán por no tomar las pruebas este año.
La senadora Deanna Ballard, republicana y principal patrocinadora del proyecto de ley, dijo que fue desarrollado con la ayuda de la dirección del Comité de Educación de la Cámara de Representantes.
Nuevo proyecto de ley puede cambiar calendario escolar de Wake
La legislación incluye una solicitud del Sistema Escolar del Condado de Wake para aclarar la definición de las escuelas de todo el año.
En las escuelas durante todo el año, los estudiantes reciben breves descansos durante todo el año escolar en lugar de las largas vacaciones de verano. El condado de Wake utiliza dos tipos de calendarios durante todo el año:
- Uno donde los estudiantes se dividen en cuatro grupos llamados “tracks” que siguen sus propios horarios.
- Uno en el que todos los estudiantes siguen el mismo horario, por lo general el track 4.
Los líderes de las escuelas Wake dicen que necesitan esta solución legislativa permanente para mantener sus 12 escuelas en el track 4 durante todo el año.
Con base en la legislación pendiente, la junta escolar del condado de Wake aprobó el martes un horario de 2021-22 que mantiene a las 12 escuelas en la track 4. Si no se aprueba la legislación, Wake planeará un nuevo calendario para las escuelas.
— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —