Pescador-tragado-ballena
El pescador no pudo ser tragado por la ballena jorobada. (Foto: Especial)

A través de la historia hemos escuchado relatos increíbles de marinos y el mar, desde barcos que naufragaron por criaturas gigantes, la aparición de sirenas y hasta hombres que fueron devorados por una ballena gigante.

Aunque nunca se había comprobado que alguno de estos hechos fuera real, las historias continuaron de boca en boca por varias generaciones, muchas de ellas existen hasta nuestros días.

¡Increíble! Pescador fue tragado por ballena jorobada en Massachusetts, ¡Salió vivo!

Pero en días recientes, una historia por demás increíble se volvió coral luego de que un pescador fue tragado por una ballena jorobada en Massachusetts, Estados Unidos, para luego escupirlo.

A pesar de estar dentro del estómago del mamífero acuático, el pescador de langostas salió vivo y fue capaz de contar su intrépida aventura en redes sociales.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy", escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, sitio ubicado a unos 200 km al este de Boston (este).

¿Quién atestiguó la increíble historia del pescador y la ballena?

La historia de Packard fue recogida por un diario local llamado Cape Cod Times y segun el relato, el pescador buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada literalmente se lo tragó vivo.

“Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera”, dijo el pescador.

“Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", explicó.

Al menos un testigo fue el que quedó sorprendido por este acto de la ballena, Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero ser escupido por la ballena.

Por cierto, Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.

¿Por qué la ballena escupió al pescador y no se lo tragó?

Según algunos expertos, la ballena intentó tragar al pescador débito a que buscaba comida, por lo que al succionar peces y agua, accidentalmente habría tragado al hombre.

Lo que habría salvado al hombre de ser tragado por la ballena es que su garganta es estrecha, por lo que no habría forma de que pudiera alimentarse con él y por eso decidió escupirlo.

¿Qué piensan de esta historia increíble de una ballena que intentó tragar a un pescador de langostas?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario