Translate with AI to

La NASA reconoce que la lluvia de meteoros más espectacular del año ocurre cada año en el mes de agosto conocida como las Perseidas.

Si bien comenzaron a notarse a finales de julio, en agosto es cuando llega a su máximo esplendor. Este mes también se verán los últimos destellos de las Delta Acuáridas, alrededor del 23 de agosto.

Si la noche está despejada pueden verse alrededor de 50 a 100 meteoros que parecen caer del cielo rápidamente. Lo que las hace notables es su brillo y las largas estelas de luz y color que van dejando a su paso además de sus grandes bolas de fuego.

La desventaja de este 2021 es que la fase lunar estará en cuarto menguante, lo que reduce la visibilidad del pico de la lluvia a unos 20 meteoros por hora. 

Pero eso no impedirá que siga siendo un espectáculo celestial. Además, gracias a que son tan destellantes no es necesario contar con equipos especiales.

Su nombre lo deben a que el radiante de las Perseidas está en la constelación de Perseo. También se les denomina Lágrimas de San Lorenzo, en honor a la festividad en honor al mártir con el mismo nombre.

Estos meteoros provienen de los escombros del cometa Swift-Tuttle que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.

¿Cuándo ver la lluvia de meteoros? La cita será los días 11, 12 y 13 de agosto. El punto máximo será durante las horas previas al amanecer del 12 de agosto.

La NASA dice que las Perseidas se ven mejor en el hemisferio norte, especialmente en las horas previas al amanecer, cerca de las 2am. Sin embargo, a partir de las 9 a 10 pm comienza la lluvia. Lo ideal es llegar unos 30 minutos antes para que el ojo se acostumbre a la oscuridad y así facilitar el avistamiento.

La mejor forma de disfrutar la lluvia de meteoros en agosto es ubicarse en un lugar que no tenga fuentes de luz brillantes alrededor, incluyendo la luz de los teléfonos celulares.

La transmisión EN VIVO de la lluvia de estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo estará disponible en Facebook Meteor Watch de la NASA el Miércoles 11 de agosto, de 22:00 UTC-05 a 05:00 UTC-05 (8pm CDT) .

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com