Foto: AP/Charles Dharapak, archivo

El Pentágono anuló un contrato de almacenamiento de datos de 10,000 millones de dólares que fue asignado por el expresidente Donald Trump a Microsoft en 2019 y lo cedió a Amazon.

Este acuerdo busca actualizar la capacidad de almacenamiento de información del Pentágono, por lo que se buscaron las mejores opciones para cumplirlo.

Sin embargo, pese a que el contrato fue anulado, Microsoft podrá seguir participando en este proyecto, gracias a sus capacidades tecnológicas. Pero el responsable ahora será Amazon junto a otras empresas.

Después de los reclamos de Amazon porque se le cediera el contrato a Microsoft, el Pentágono reconsideró y realizó un nuevo procedimiento, el cual dio como resultado a varias empresas para este proyecto.

Amazon compra MGM: ¿qué podrás ver ahora en su servicio de streaming?
Amazon se quejó por cómo se dio el contrato. (AP Photo/Michel Spingler)

El programa llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI en inglés), impulsado por Trump, fue diseñado para que las fuerzas armadas compartan información en la nube y con inteligencia artificial. Además es un sistema resistente a amenazas de ciberterrorismo y piratas informáticos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario