Translate with AI to

Apenas era el primer día de clases en una secundaria de Reno, Nevada, y 80 estudiantes terminaron en cuarentena, luego de que un padre mandara a su hijo al escuela dos días después de que ambos dieron positivo a COVID-19.

La información fue confirmada por funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Washoe. Los alumnos expuestos en la Secundaria Marce Herz se encuentran en cuarentena y están tomando sus clases a distancia.

El director de la escuela, Brandon Bringhurst, dijo que los padres de los niños afectados pueden llevar a sus hijos siempre y cuando estén completamente vacunados y tengan cómo demostrarlo.

Además, se pueden hacer la prueba de COVID-19 y, en caso de resultar negativa, regresar de inmediato a sus clases.

El personal del Distrito de Salud del Condado de Washoe intentó comunicarse con el padre del niño que dio positivo sin obtener respuesta.

'No estamos buscando invertir nuestros recursos limitados en presentar cargos contra los padres en este momento. Buscamos la cooperación de los miembros de nuestra comunidad', dijo el distrito de salud en un comunicado.

El número de casos positivos de COVID-19 en niños de hasta 17 años aumentó aproximadamente 2,6 veces entre junio y julio en el condado de Washoe.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...