Translate with AI to

Unas donas cubiertas de gelatina de frambuesa y un par de sardinas fueron el instrumento que utilizó la Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte para salvar un oso negro en Raleigh.

Tras percatarse que el animal se encontraba en la cima de un árbol a las afueras del Hospital UNC Rex, la Comisión empleó el alimento para que bajara y se pusiera a salvo.

El oso urbano fue visto corriendo cerca del árbol a las 12:25 am del miércoles 14 de julio.

La policía especificó que habría cruzado la calle y que trataban de asegurarse de su seguridad.

Las autoridades dicen que el oso tiene alrededor de 18 meses y pesa entre 70 y 80 libras. El Departamento de Policía de Raleigh apodó al cachorro "Rex".

Greg Batts, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, dijo que “tiré toda esa comida en la base del árbol y él estaba acostado ahí”.

“Simplemente se dio cuenta, y en algún momento iba a bajar, comerse la comida e irse del lugar”, aseguró.

Los expertos se percataron que el pelaje del oso estaba destrozado y creen que podría ser el mismo oso que fue atropellado por un automóvil hace un par de semanas.

"Los vehículos son la principal causa de mortalidad de los osos urbanos", dijo la bióloga de Vida Silvestre del Distrito, Colleen Olfenbuttel.

Los cachorros machos a menudo terminan accidentalmente en áreas desarrolladas después de que sus madres los dejan libres para encontrar su propio camino.

Las autoridades dicen que es común que las personas vean cachorros en el estado de mayo a julio.

Los biólogos recomiendan no dejar basura al aire libre y limpiar las parrillas, ya que los osos son inteligentes y se aprovecharán de esas situaciones.

De acuerdo a diversos reportes, se estima que en el estado de Carolina del Norte existen al menos 20 mil osos negros.

Raleigh es una de las ciudades más preponderantes al respecto al estar en un área donde corren los principales lagos y ríos del estado.

El Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh recomendó a la sociedad que si ve un oso negro llame a la línea directa de N.C. Wildlife al 866-318-2401.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Muere el oso Tommo del zoológico de Carolina del Norte

Oso mató a campista en Montana, lo buscan para sacrificarlo