OnlyFans-menores-edad-contenido
OnlyFans tiene a más de un millón de creadores que comparten fotos y video. (Foto: Especial)

Las redes sociales continúan creciendo en cuanto a beneficios para las personas que las consumen, pero obviamente siempre hay situaciones en que una empresa no puede prevenir todos los riesgos y al final esto podría costarles puntos negativos en la sociedad.

OnlyFans permite que menores de edad compartan contenido explícito

Una de las plataformas que comenzó a ponerse de moda es OnlyFans, cuyo objetivo es crear perfiles de persianas para que puedan vender su contenido, monetizarlo y crear una comunidad de nicho única.

Pero hace unos días, diversos internautas denunciaron que OnlyFans carece de controles efectivos para evitar que menores de edad aparezcan en videos explícitos puestos a la venta.

Aunque Only Fans únicamente puede ser utilizado por adultos, los jóvenes se las han ingeniado para crear ID falsos, abrir una cuenta y comenzar a incorporar contenido explícito para después monetizarlo.

Autoridades en Estados Unidos y otros países detectaron el caso de una menor de 14 años que usó el pasaporte de su abuela para lograrlo, de esta forma pudo acceder a la plataforma para abrir una cuenta.

Según OnlyFans, sus criterios de identificación funcionan perfectamente

De acuerdo con un portavoz de OnlyFans, la plataforma dijo que sus sistemas de verificación de edad son mayores a los requeridos en los reglamentos.

La plataforma tiene más de un millón de "creadores" que comparten videos, fotos y mensajes directamente con los suscriptores por una tarifa mensual.

No es un secreto que muchos de estos creadores comparten contenido explícito y hasta pornográfico en la plataforma, de ahí viene el éxito rotundo de esta red social.

El número de usuarios se multiplicó casi por 10 desde 2019 y ahora tiene más de 120 millones de suscriptores. Los creadores se han hecho ricos con sus cuentas, pero para la mayoría de ellos ha sido un salvavidas para su situación económica, o un segundo ingreso durante la pandemia.

Un ‘descuido’ permitió a adolescentes dar de alta un perfil en OnlyFans

En un comunicado, OnlyFans dijo que el hecho de que jóvenes hayan accedido al sitio fue un "descuido" y que el uso de ID que no les pertenecen no son un signo de alerta.

El sitio dice que está ayudando a la policía y desde entonces ha actualizado su sistema de verificación de edad para "reducir aún más la posibilidad" de que esto vuelva a suceder. 

Según la BBC, los creadores pueden compartir contenido y luego organizar pagos a través de proveedores alternativos, esto viola las reglas impuestas por OnlyFans, pero todo es posible en Internet.

Recordemos que en Estados Unidos es ilegal publicar o compartir imágenes explícitas de alguien menor de 18 años, algo que es común en la plataforma OnlyFans.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario