Cinco niños murieron y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de caer de un castillo inflable que se elevó 10 metros en el aire por una ráfaga de viento en una escuela en Tasmania, Australia.

La escuela estaba llevando a cabo este jueves 16 de diciembre una celebración para marcar el final del año escolar, cuando ocurrió el accidente.

Los fallecidos son dos niños y dos niñas de sexto grado, es decir de 10 u 11 años, dijo el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

La policía confirmó horas después que un quinto niño murió en el hospital.

Otros cinco niños estaban siendo tratados, incluidos cuatro en estado crítico. Hine dijo que se está llevando a cabo una investigación.

Las imágenes publicadas por la Australian Broadcasting Corporation mostraban a los agentes de policía consolándose unos a otros mientras los paramédicos brindaban primeros auxilios a las víctimas.

Los padres llegaron a la puerta de la escuela para recoger a sus hijos mientras helicópteros transportaban a los heridos a los hospitales.

El primer ministro del estado de Tasmania, Peter Gutwein, calificó el incidente como "simplemente inconcebible. Sé que esta es una comunidad fuerte y solidaria que se mantendrá unida y se apoyará mutuamente".

La comandante de la policía de Tasmania, Debbie Williams, dijo a los periodistas que “varios niños cayeron del castillo de salto”.

“Parece que pueden haber caído desde una altura de aproximadamente 10 metros. Este es un evento muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias”, agregó Williams.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Indignación de un padre por ver en libertad al asesino de su hija: "Ni siquiera puede verme a los ojos"

Fatal accidente cobra la vida de un motociclista en la I-85 de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario