A casi dos años de la muerte de una mujer de 23 años, el dolor de su familia en Carolina del Norte sigue en aumento al ver al responsable fuera de la cárcel.

La indignación de los familiares de Cynia Wright se incrementó luego de que un juez pusiera en libertad a Kevin Whitlock Jr., responsable del accidente automovilístico que le quitó la vida.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2020, cuando alrededor de las 12:30 am, un automóvil se estrelló contra la parte trasera de una patrulla estacionada en la Interestatal 85 de Charlotte.

Las autoridades encontraron al conductor ebrio y que conducía a exceso de velocidad. En el vehículo que se impactó iban Whitlock, Wridght y su prima.

Desafortunadamente, Cynia murió en el lugar. En el incidente también resultó herido un oficial de CMPD.

Aunque Whitlock fue acusado de homicidio involuntario, la semana pasada un juez lo sentenció a tiempo ya cumplido en la cárcel y tres años de libertad condicional.

La decisión causó una gran indignación en la familia de la víctima.

“A pesar de que las pautas de sentencia eran de seis meses a lo que fuera, él obtuvo el extremo más bajo”, dijo Hugh Wright, el padre de Cynia.

“Marcó todas las casillas para obtener la gama alta o media. Pero nada. No recibió nada de eso”, añadió con profundo malestar.

Tras la muerte de su hija, Hugh decidió mudarse de Charlotte, aunque estuvo presente en la sala del tribunal para la sentencia.

“Le pedí a Whitlock que me mirara a los ojos y me explicara lo que le pasaba por la cabeza esa noche. Se negó a hacerlo. Ni siquiera me miraba. Solo mira hacia abajo”, explicó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Fatal accidente cobra la vida de un motociclista en la I-85 de Charlotte

Violento secuestro en Charlotte fue grabado por una cámara escondida

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario