Este jueves se registró un enfrentamiento entre  miembros de “grupos antagónicos de narcomenudistas” que ingresaron a una playa de un hotel de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, informó la Fiscalía de Quintana Roo, México.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, explicó la Fiscalía.

Bahía Petempich está a unos 42 kilómetros en auto al sur de la zona hotelera de Cancún.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que "se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas".

El organismo agregó que no hubo heridos, ni secuestrados.

Personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún pidió a los huéspedes que se refugiaran en sus habitaciones cuando los hombres armados entraron al hotel.

El hotel es popular entre turistas estadounidenses.

Un huésped estadounidense describió a CNN que escuchó disparos y cómo el personal del hotel se comunicaba para advertir sobre una amenaza en el hotel.

"Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a cubrirse", dijo.

"Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos al salón de casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos", agregó.

La embajada de Estados Unidos en México dijo "a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y / o amigos preocupados para informarles que están a salvo".

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario