Murtaza Ahmadi. (Foto Unicef)

En el año 2016, unas fotografías de un niño afgano dieron la vuelta al mundo al usar una bolsa de plástico como si fuera la playera de Lionel Messi, ese mismo niño hoy pide que lo salven de los talibanes.

Murtaza Ahmadi ahora tiene 10 años y se encuentra escondido en la capital afgana, Kabul, tras la llegada de los talibanes.

Ahmadi y su familia escaparon de su pueblo natal, Ghazni, hace dos meses tras los ataques del régimen talibán.

'Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes', dijo a EFE el joven Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara.

'Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación', pidió Ahmadi ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país.

Amenazas de los talibanes tras usar una bolsa como playera de Messi

Tras hacerse virales sus fotos con la bolsa de plástico convertida en playera de Messi, Ahmadi pudo conocer a la Pulga en Qatar; sin embargo, esto provocó que él y su familia fuera amenazados por grupos extremistas como los talibanes.

Esa situación llevó al pequeño y a su familia a pedir asilo a Estados Unidos en Pakistán, aunque no tuvieron éxito.

Así inició una odisea que los llevó a huir de varias provincias y de la misma capital Kabul en 2018, dejando atrás las playeras firmadas que Messi le había regalado.

Murtaza y su familia aseguran que el pequeño tiene pesadillas constantes.

'En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan.'

La hermana del niño, que tiene 22 años, asegura que antes de los talibanes tenían seguridad en Kabul, pero ahora cada que tocan la puerta Murtaza corre con su mamá y hermana para esconderse.

Muchos ciudadanos afganos han logrado huir del país ante la llegada de los talibanes, pues se espera que estos tomen represalias contra muchos sectores de la población.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario