Translate with AI to

Las predicciones que se hicieron al inicio de la pandemia con respecto a un “baby boom” en Carolina del Norte, han fracasado considerablemente.

De acuerdo a información de Carolina Demography, se concluyó que las tasas de natalidad en el estado cayeron un 3.1 % de 2019 a 2020.

Cabe destacar que la disminución fue a nivel nacional, ya que en el mismo período se presentó una baja del 3.8 % en todo el país.

Las estadísticas vitales preliminares proporcionadas por el Centro Estatal de Estadísticas de Salud señalan que hubo 3,622 nacimientos menos en 2020 en comparación con 2019.

La disminución se concentró más en la segunda mitad del año, específicamente en el cuarto trimestre de 2020 donde hubo un 5.4 % menos de nacimientos con respecto al 2019.

El profesor asociado de economía en la Universidad de Carolina del Norte, Boone Turchi, cree que las crecientes tasas de desempleo provocadas por el Covid-19 hizo que las personas decidieran esperar para tener más hijos.

Ya las tasas de natalidad estaban cayendo desde antes de la pandemia.

En Carolina del Norte, habían disminuido un 0.96 % en promedio cada año entre 2015 y 2020.

Así que lejos de los pronósticos, las tasas de natalidad ha bajado en todo el país, y Carolina del Norte no es la excepción.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Disminuye drásticamente nacimiento de bebés en Carolina del Norte

Aprueban ley que prohíbe aborto de bebés con Síndrome de Down en Carolina del Norte