La Pandemia del COVID-19 en Estados Unidos hizo estragos en diversos estados de la Unión Americana y agosto fue un mes crítico por el alto índice de contagios y número de muertes.
Según un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las muertes de latinos representaron 24% del total de fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos.

Muertes de latinos por COVID-19 en Estados Unidos al alza
Es un número por demás alarmante, ya que se puede inferir que la población latina es vulnerable ante el virus que se propagó en Estados Unidos.
Para este momento, EE.UU. superó los ocho millones de casos detectados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, además de tener más de 217 mil muertos, informó ayer la Universidad Johns Hopkins.
Los patrones de muertes por coronavirus en EE.UU. cambiaron durante el verano, ya que hubo un aumento en el porcentaje de fallecimientos de hispanos y de personas que viven en el sur y el oeste del país, señalaron los CDC en un informe.

Otros sectores tuvieron índices más bajos de mortalidad
Las personas blancas representan 51% de las muertes a finales de la primavera y durante el verano, en comparación con 40% de principios de la primavera.
Los decesos de personas afroamericanas bajaron de 25% a 19 por ciento, así que este índice fue el más positivo dentro de este informe.

Una semana catastrófica por los contagios
Por otra parte, los últimos datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que hubo al menos 53 mil nuevos contagios diarios durante la última semana, un número que podría hacer que el gobierno tomara medidas más estrictas de confinamiento de nuevo.
Además que hay un incremento de más del 55 por ciento en el último mes, un número alarmante entrando al otoño.
El número de muertes por la enfermedad es de 218.097, según los datos ofrecidos por la universidad estadounidense, cifra que supera las proyecciones que la Casa Blanca hizo sobre la cantidad de personas que morirían por la COVID-19 ya que lo estimó con menos de 200 mil.