En la madrugada del 12 de julio falleció la conocida periodista local, Mayra Arteaga, según dio a conocer su hija Stefanía.
“Falleció pacíficamente mientras dormía. No hay mejor manera de describir a nuestra mamá que afirmar que estaba llena de amor y contagioso entusiasmo por la vida. El mundo la amaba tanto que las nubes le lloraron al partir”, escribió Stefanía en su cuenta de Facebook.
Originaria de El Salvador, Mayra vivió a plenitud su vida profesional como periodista, desde 1989 como reportera de Radio América hasta 1999 como funcionaria en la Administración Nacional de Telecomunicaciones de El Salvador.
En Boston, estudió en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, y en Charlotte, Carolina del Norte, se desempeñó como periodista. En el año 2009 formó parte del equipo de reporteros de La Noticia.
El último adiós a Mayra Arteaga
Además de sobresalir en su carrera, mi Mayra hizo un trabajo fantástico al criar a sus tres hijos, como madre soltera.
“Nos dio lo que pudo durante los tiempos difíciles pero, sobre todo, nos dio un amor infinito. En el 2017 se casó con el amor de su vida: nuestro padrastro, John Rabon”, agregó Stefanía.
Mayra fue diagnosticada con cáncer renal en etapa cuatro en agosto del 2019.
“A pesar de todo, nuestra madre hizo el valiente viaje para mudarse a Boston, y buscar un tratamiento contra el cáncer que no estaba disponible para ella en Charlotte. Después de una larga y ardua batalla de 22 meses contra el cáncer, hizo la transición al cuidado de hospicio en su hogar en Boston”, mencionó Stefanía.
La familia tiene previsto realizar un servicio fúnebre en Boston y Charlotte en los próximos días. Su sitio final de descanso será Charlotte.
Familia pide ayuda con gastos
“Les pedimos que sigan manteniendo a nuestra familia en oración mientras nos preparamos para la siguiente fase de este viaje”, agregó Stefanía.
Con la finalidad de costear los gastos fúnebres la familia creó una página en GoFundMe en donde se aceptan donaciones.