El presidente Joe Biden informó el 20 de agosto que se encuentra "en contacto constante con el Talibán" para realizar evacuaciones desde Afganistán; sin embargo no dio garantías sobre el resultado del operativo.
"No puedo prometer cuál será el resultado final o que será sin riesgo de pérdida",
dijo Biden.
El mandatario señaló que desde el 14 de agosto ha evacuado 13 mil personas y que trabaja en que "los estadounidenses que quieran irse puedan llegar al aeropuerto".
"Déjeme ser claro, cualquier estadounidense que quiera volver a casa, lo llevaremos a casa. Pero no se deje engañar: esta misión de evacuación es peligrosa",
expresó Biden.

Biden también aseguró que "haremos todo lo posible" para garantizar la evacuación de "aliados, socios y afganos" en riesgo de sufrir retaliaciones del Talibán por su relación con Estados Unidos.
Estos "aliados" que intentan salir de Afganistán incluyen a los miles de traductores y otros ayudantes afganos que asistieron a los estadounidenses durante la guerra, así como sus familiares.
Aproximadamente 5,700 personas se evacuaron el 19 de agosto desde Kabul, la capital afgana tomada en días recientes por los militantes del Talibán, el grupo que se hizo con el poder del país.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).