Un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) le dijo a The Associated Press que se extenderá hasta enero de 2022 el uso obligatorio de mascarillas en aviones.
La medida también aplica dentro del transporte público y seguirá vigente hasta el 18 de enero.
Los empleados de las aerolíneas y del transporte público también deben llevar mascarillas mientras trabajan.
El uso obligatorio de mascarilla en aviones no ha estado exento de polémicas. Son varios los casos de viajeros rebeldes a la normativa en el país.
Te puede interesar:
La Administración Federal de Aviación dijo que las aerolíneas han reportado 3,889 incidentes que involucran pasajeros indisciplinados en 2021 y el 74% (2,867) estaba asociado a personas que no querían usar mascarilla.
La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, Sara Nelson, dijo que la medida permitirá proteger a los pasajeros.
"Tenemos la responsabilidad en la aviación de mantener a todos a salvo y de poner de nuestra parte para acabar con la pandemia, no la de ayudar a que continúe",
expresó Nelson.
La altamente contagiosa variante delta del coronavirus está obligando a las autoridades federales a tomar medidas para prevenir su propagación como seguir requiriendo el uso de mascarillas en aviones.
Fuentes gubernamentales le dijeron a The Associated Press en anonimato que las autoridades de salud planeaban sugerir la colocación de una vacuna refuerzo contra la enfermedad.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).