Tigres-cautiverio-Estados-Unidos
Sólo el 6% de los tigres están registrados en zoológicos de Estados Unidos. (Foto: Especial)

Hace unos días, un Tigre fue capturado en un barrio de Houston, ya que merodeaba la zona, no es raro encontrar animales salvajes en las ciudades, pero encontrarte un felino de este tamaño no es normal.

¡Increíble! Hay más Tigres viviendo en cautiverio en Estados Unidos que en el resto del mundo

Aunque parezca extraño, hay más tigres en estado de cautiverio en Estados Unidos que en las zonas donde habita naturalmente este felino. Además, se estima que hay casi 5 mil ejemplares de tigre en Estados Unidos, pero podrían ser más.

El número de tigres que existen en Estados Unidos es impresionante, ya que sólo quedan cerca de 3 mil 900 tigres salvajes en el mundo, estiman los especialistas. 

La mayoría de los tigres en Estados Unidos están en patios traseros, instalaciones para cría y en parques temáticos pequeños, lo que no se sabe es si todos cuentan con la documentación correspondiente.

Sólo el 6% de los tigres en Estados Unidos están acreditados por Zoológicos

Por otra parte, sólo cerca del 6 por ciento están en zoológicos acreditados y según Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue, probablemente la cantidad real de tigres en cautiverio en Estados Unidos sea mayor porque cientos se crían cada año para las atracciones de animales salvajes.

Uno de los lugares con más tigres es el santuario de animales en Florida que se hizo famoso por la serie de Netflix, “Tiger King”.

A pesar de esto, las sociedades protectoras de animales no están de acuerdo en la cantidad de tigres que hay en cautiverio, ya que es un número excesivo.

“Muchos de estos propietarios privados de tigres no están debidamente entrenados para cuidar a animales salvajes, lo que hace que los animales queden vulnerables al maltrato y la explotación", dijo Baskin a CNN.

"A menudo estas instalaciones permiten el contacto del público con los tigres, incluso sesiones de fotos y momentos de juego con cachorros de tigre. Ningún tigre debe estar en un patio trasero o en un sótano”, agregó.

Hay lagunas en las leyes que aprovechan para tener animales exóticos

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, la falta de leyes hace que sea fácil acceder a los animales exóticos en muchos estados, muchos de ellos sólo son como mero adorno o para presumir a sus amistades.

Unos 20 estados prohíben la propiedad privada de algunos animales exóticos como los grandes felinos. Otros estados exigen que los residentes obtengan un permiso para poseer esos animales.

En Alabama, Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, no tienen leyes contra la tenencia de animales salvajes peligrosos como mascotas.

Tan sólo en Estados Unidos ha habido unos 800 incidentes relacionados con felinos exóticos en cautiverio en Estados Unidos desde 1990, dijo Baskin de Big Cat Rescue. 

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario