Translate with AI to
mas-de-14000-personas-fueron-acusadas-de-crimenes-de-armas-en-2020
En noviembre de 2019, el Fiscal General William P. Barr anunció su compromiso de investigar, enjuiciar y combatir los delitos cometidos con armas.

El Departamento de Justicia anuncia que ha acusado a más de 14,200 personas de crímenes relacionados con armas durante el año 2020, a pesar de los desafíos del COVID-19 y su impacto en el proceso de justicia penal.

Estos cargos son el resultado de la asociación policial entre las Fiscalías de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), guiado por la Directora Interina Regina Lombardo, quien ha hecho de las investigaciones relacionadas con las armas una prioridad.

En noviembre de 2019, el Fiscal General William P. Barr anunció su compromiso de investigar, enjuiciar y combatir los delitos cometidos con armas como parte crítica de la estrategia de crímenes contra la violencia del Departamento.

"La prioridad número uno del gobierno es mantener a sus ciudadanos a salvo", dijo el Fiscal General Barr. "Al evitar que las armas caigan en manos de personas a las que se les prohíbe tenerlas, podemos detener los crímenes violentos antes de que ocurra".

"Reducir la violencia armada requiere un esfuerzo coordinado, y no podríamos haber acusado a más de 14,000 personas de crímenes relacionados con armas sin el trabajo de los dedicados profesionales de la aplicación de la ley en la ATF, nuestras Oficinas de Abogados de Estados Unidos en todo el país, y especialmente todos nuestros socios estatales y locales de aplicación de la ley", agregó.

¿Qué personas no pueden tener armas?

Bajo la ley federal, es ilegal poseer un arma si alguien cae en una de las nueve categorías prohibidas, incluyendo:

  • Ser un delincuente
  • Estar indocumentado
  • Usuario ilegal de una sustancia controlada
  • Ser persona de interés en una investigación de crímenes de narcotráfico o delito violento

También es ilegal comprar un arma en nombre de otros.

Mentir en el Formulario 4473 de la ATF, que se utiliza para comprar legalmente un arma, también es un crimen federal.

El Departamento de Justicia dice que está comprometido a enjuiciar los delitos de armas, así como a utilizar todas las tecnologías modernas disponibles para las fuerzas del orden, como la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN, por sus siglas en inglés) para promover la inteligencia del crimen de armas.

“El mensaje es simple: Si usted viola las leyes federales sobre armas en este distrito, recibirá una pena de prisión federal”, dijo el Fiscal Matthew G.T. Martin.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...