Desde el se han reportado 1,205 visitas de emergencia a hospitales por enfermedades relacionadas con el calor, según la División de Salud Pública de Carolina del Norte (DPH).
Emergencias de salud
Del al , hubo 3,692 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor. Los pacientes que van a hospitales con enfermedades relacionadas con el calor suelen ser hombres, de 45 a 64 años.
La mayoría se han visto en hospitales en las regiones de Piedmont y la costa de Carolina del Norte. Las actividades comunes observadas en las visitas al departamento de emergencias fueron trabajar al aire libre y recreación.
El NCDHHS está alentando a las personas a tomar precauciones para evitar el agotamiento por calor y otras enfermedades relacionadas con el calor. La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, enfermedades por calor o incluso la muerte.
Cómo evitar enfermedades relacionadas con el calor
Las personas deben conocer los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor. Los síntomas incluyen
- Calambres musculares
- Fatiga
- Debilidad
- Mareo
- Desmayo
- Dolores de cabeza
- Náusea
- Y vomitar
Los niños, las personas mayores, los trabajadores al aire libre y las personas con problemas de salud crónicos son los más vulnerables. Para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, asegúrese de
- Aumentar la ingesta de líquidos.
- Tome descansos frecuentes en lugares frescos y sombreados o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo al aire libre.
- Reduce los niveles normales de actividad.
- Hable con su médico sobre cómo mantenerse seguro si toma medicamentos que lo hacen más vulnerable al calor, como tranquilizantes o medicamentos para la presión arterial alta, migrañas, alergias, espasmos musculares y enfermedades mentales.
- Nunca deje niños o mascotas sin vigilancia en vehículos, especialmente cuando hace calor. Los niveles de temperatura dentro de un automóvil pueden alcanzar un nivel mortal en minutos.
Si tiene dificultades para pagar sus facturas de energía este verano, esta es una forma en que puede recibir ayuda.
Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.