Translate with AI to
Los residentes de otros estados pueden recibir la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte
En este momento, 151,902 personas en Carolina del Norte han recibido su primera dosis de una vacuna COVID-19. 9,115 han recibido ambas dosis.

Los residentes de otros estados pueden recibir la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Carolina del Norte ha tenido un comienzo lento en la administración de vacunas. El estado está vacunando actualmente a los trabajadores del hospital y a las personas de 75 años o más.

La falta de requisitos estrictos de residencia hace posible que alguien de otros estados vecinos en esa profesión o grupo de edad obtenga las dosis que el gobierno federal ha asignado para los residentes de Carolina del Norte.

Un proveedor no puede negarse a vacunar a alguien que se presenta para la vacunación si cae en la fase de priorización abierta y no tiene una contradicción de vacuna, por lo que un residente de otro estado podría vacunarse aquí sí entra en la fase de priorización abierta apropiada, dijo el dijo el departamento en un comunicado a The Associated Press.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a principios de esta semana clasificaron a Carolina del Norte como la sexta más lenta del país per cápita en la administración de dosis que ha recibido del gobierno federal.

El estado todavía está trabajando para vacunar a algunos trabajadores hospitalarios restantes. El estado comenzó a vacunar a personas de 75 años o más en varios condados esta semana.

En este momento, 151,902 personas en Carolina del Norte han recibido su primera dosis de una vacuna COVID-19. 9,115 han recibido ambas dosis.

Mandy Cohen, la principal funcionaria de salud pública del estado, dijo en una conferencia de prensa el viernes que los residentes de Carolina del Norte no necesitan vacunarse en su condado de residencia, aunque se les anima a que se comuniquen con su departamento de salud local.

Las autoridades de salud reportaron el viernes más de 600,000 casos del COVID-19 en Carolina del Norte desde que comenzó la pandemia en marzo.

Carolina del Norte marcó un segundo día consecutivo con más de 10,000 nuevas infecciones por coronavirus el viernes 8 de enero.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...