Translate with AI to
los-cdc-dicen-que-las-personas-expuestas-al-coronavirus-no-necesitan-ser-probados-alarmando-a-los-expertos-en-salud
Driver tested on coronavirus - taking of samples

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han cambiado sus pautas de pruebas de COVID-19, lo que preocupa a muchos expertos en salud.

La agencia ya no recomienda realizar pruebas para la mayoría de las personas sin síntomas, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.

Anteriormente, los CDC dijeron que las pruebas eran apropiadas para personas con exposición reciente o sospechada, incluso si eran asintomáticas.

Anteriormente, los CDC recomendaron realizar pruebas para todos los contactos cercanos de personas con infección por SARS-CoV-2 (COVID-19), explicando: "Debido al potencial de transmisión asintomática y presintomática, es importante que los contactos de individuos con infección por SARS-CoV-2 se identifiquen y prueben rápidamente".

A partir del lunes 24 de agosto, el CDC ha cambiado su sitio web, diciendo: "Si ha estado en contacto cercano (a menos de 6 pies) de una persona con una infección por COVID-19 durante al menos 15 minutos, pero no tiene síntomas, No es necesario que realice una prueba a menos que sea un individuo vulnerable o que su proveedor de atención médica o los funcionarios de salud pública estatales o locales le recomiendan tomar uno."

Los CDC no explicaron el cambio, confundiendo a muchos médicos.

"Los CDC cambiaron repentinamente sus criterios para la prueba #covid19 de modo que alguien expuesto a una persona infectada ya no necesita hacerse pruebas. Esto no tiene sentido. Las personas sin síntomas representan hasta el 50% de la transmisión. Necesitamos MÁS pruebas, no menos", tuiteó a la Dra. Leana Wen, Profesora de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken en la Universidad George Washington.

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos a quien denegó el cambio afectaría los esfuerzos de rastreo de contactos, lo que la mayoría de los funcionarios de salud pública dicen que es clave para cualquier control eventual del virus.

"La guía actualizada no socava el rastreo de contactos ni ningún otro tipo de pruebas de vigilancia", dijo el portavoz, según CNN.

"La guía apoya plenamente las pruebas de vigilancia de la salud pública, realizadas de manera proactiva a través de funcionarios de salud pública federales, estatales y locales", agregó.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...