Se espera que las temperaturas se eleven hasta los 110 grados Fahrenheit debido a una ola de calor. Las temperaturas ya han aumentado desde fines de la semana pasada en gran parte del sureste de EE. UU.
"El calor desafiará los máximos récord diarios durante varios días seguidos en ciudades como Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte, con máximos de la tarde alrededor o incluso ligeramente por encima de lo que normalmente alcanzan en julio o agosto," dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Dan Pydynowski.
Ola de calor
A medida que una tormenta de movimiento lento trajo aire frío y nieve a partes del oeste, se ha bombeado calor a gran parte del este de los EE. UU.
Como la alta presión permanece sobre el área esta semana, el calor persistirá, lo que provocará una ola de calor. Las altas temperaturas subirán hasta bien entrados los 90 grados y algunas comunidades desafiarán los récords diarios de altas temperaturas para fines de mayo. Algunos puntos calientes pueden acercarse a la marca de 100 grados.
Lugares como Savannah y Atlanta, Georgia y Nashville, Tennessee, también estarán en medio de la ola de calor durante gran parte de la semana.
El miércoles, se espera que Raleigh desafíe su récord para ese día de 94 establecido hace solo un par de años en 2019.
Columbia, Carolina del Sur, podría desafiar los récords hasta el viernes. La ciudad estuvo a un par de grados de empatar el lunes el récord de 98 establecido en 1953. Los récords son 101 el martes, 100 el miércoles, 99 el jueves y 101 el viernes. Actualmente, se pronostica que Columbia llegará hasta bien entrados los años 90 durante gran parte del resto de la semana.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.