Time eligió al Niño del AÑo
La revista Time eligió a una niña genio para la honorable distinción anual. (Foto: Time)

Todo mundo sabe que la revista Time se ha ganado el prestigio a nivel mundial por su contenido, seriedad, reportajes y por elegir a gente que influencia al mundo actual con sus actividades.

Es por esta razón que llevan décadas eligiendo a personalidades destacadas, las cuales aparecen en sus portadas y algunas hasta son elegidas como “Persona del Año”, nombramiento que buscan todas las personalidades por el prestigio que provoca salir en la publicación.

La revista Time elige al ‘Niño del Año’ por primera vez en su historia

Pero como 2020 ha sido un año atípico, Time decidió darle un giro a sus personalidades y ahora también nombrará al “Niño del Año”, condecoración que ya tiene nombre y lugar en la portada del próximo mes.

Este reconocimiento se lo llevará Gutanjali Rao, una niña de 15 años de la que seguramente escucharemos en el futuro, ya que a su corta edad destaca por trabajos en los que utiliza la tecnología para detección de agua potable contaminada, el combate a la adicción de opioides y el ciberacoso. 

Para entender mejor, la niña tiene dotes de genio, diversas instituciones a nivel mundial la siguen y quieren agregarla en su matrícula, sin embargo, ella aún analiza las propuestas.

Hubo al menos cinco mil aspirantes al premio

A Rao la eligieron entre más de cinco mil aspirantes, un número que no es pequeño y entre los cuales hubo diversos parámetros para entrar en la convocatoria.

“Para elegir a los niños más influyentes de 2020, buscamos en las redes sociales y los distritos escolares, acciones grandes y pequeñas. ‘Los pequeños pasos pueden conducir a un gran cambio’, dice la editora de TIME for Kids, Andrea Delbanco. 

“Estos niños cotidianos hacen cambios en sus comunidades de una manera divertida y accesible, pero muy impactante’”, agregó.

Los cinco mejores tenían cartas para ser elegidos

Entre todos esos candidatos, un jurado de TIME seleccionó a cinco finalistas, los cuales destacaron por acciones como cultivar alimentos para personas en crisis, diseñar juguetes para niños con discapacidades y abordar la discusión sobre justicia racial.

Gutanjali Rao creó una aplicación conocida como Kindly, la cual utiliza tecnología de inteligencia artificial para poder detectar el ciberacoso en una etapa temprana.

Así que muy pronto tendremos noticias de esta niña genio, al cual seguramente ya está en la mira de decenas de empresas de tecnología.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario