La India ha superado a Brasil en el recuento de casos de coronavirus, lo que convierte a la India en el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos.
La India registra 90,802 nuevos casos el lunes 7 de septiembre, que es el mayor aumento de un solo día registrado en cualquier país durante la pandemia actual. De hecho, la India es donde el virus se está propagando más rápido. Durante aproximadamente un mes, el país ha registrado el mayor número de nuevos casos de cualquier país.
El total del país para COVID-19 es de unos 4.2 millones, lo que sigue siendo dos millones de casos menos que los números alcanzados en Estados Unidos.
📢#CoronaVirusUpdates:
— #IndiaFightsCorona (@COVIDNewsByMIB) September 7, 2020
📍#COVID19 India Tracker
(As on 7 September, 2020, 08:00 AM)
➡️Confirmed cases: 42,04,613
➡️Recovered: 32,50,429 (77.3%)👍
➡️Active cases: 8,82,542 (21.0%)
➡️Deaths: 71,642 (1.7%)#IndiaFightsCorona#IndiaWillWin#StaySafe
Via @MoHFW_INDIA pic.twitter.com/WVQslxqBPC
Unas 1,000 personas mueren cada día en la India después de haber obtenido resultados positivos para el coronavirus. El total de muertes del país en el COVID-19 es de 71,642, lo que lo convierte en el tercer lugar más alto del mundo.
La tasa de mortalidad por coronavirus de la India del 1.7 % es una de las más bajas de los países más afectados. Pero no todas las muertes están certificadas médicamente, por lo que las muertes por COVID-19 podrían estar subrepresentadas.
India abre su sistema de metro
El lunes, también, los viajeros en la capital Nueva Delhi montaron el metro por primera vez en más de 5 meses a medida que el sistema se reabierta.
Los trenes tienen pegatinas de distanciamiento social y sólo aquellos que no muestran ningún síntoma de COVID-19 pueden viajar. Las mascarillas son obligatorias y los pasajeros son probados térmicamente.
A finales de este mes, también se permitirán reuniones públicas de hasta 100 personas en todo el país, con reglas de distanciamiento social, según un comunicado de prensa de gobierno.
En marzo, se ordenó a los 1.3 millones de indios que permanaran en casa. Sin embargo, millones perdieron sus empleos y los trabajadores pobres fueron los más afectados, lo que llevó al gobierno a una reapertura económica en junio. El virus ha estado surgiendo desde entonces y ahora ha llegado a los pueblos rurales de la India, donde las instalaciones médicas son escasas.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.