El asesor presidencial Jared Kushner aseguró el 26 de octubre que el presidente Donald Trump quiere ayudar a los afroamericanos en Estados Unidos, pero que esta comunidad debe “querer tener éxito” para que sus políticas funcionen.
¿No “quieren ser exitosos”?
“Las políticas del presidente Trump son las políticas que pueden ayudar a las personas a salir de los problemas que se quejan, pero él no puede querer que tengan más éxito de los que quieren tener éxito”, dijo Kushner en “Fox & Friends.”
Kushner, quien también es yerno de Trump, adicionalmente criticó a personas prominentes que alzaron la voz después del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial, pero que luego no cumplió ni trabajó para encontrar formas de mejorar. la vida de los negros en Estados Unidos.
“Viste a muchas personas que solo eran símbolos de virtud: van a Instagram y lloran, o, ya sabes, ponían un eslogan en su camiseta o escribían algo en una cancha de baloncesto”, dijo Kushner. “Francamente, eso estaba haciendo más para polarizar al país que para hacer avanzar a la gente. Resuelves problemas con soluciones”.
El representante Don Beyer, demócrata de Virginia, acusó a Kushner de “racismo casual”. La expresidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, escribió en Twitter: “Habla con personas que han sufrido y soportado el racismo sistémico y el simbolismo histórico”.
Trump visita Carolina del Norte
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió a Kushner y dijo que los “trolls de Internet” sacaron las palabras de Kushner de contexto. Dijo que estaban tratando de distraer la atención del “innegable historial de logros” de Trump para los afroamericanos.
Trump, que ha estado tratando de atraer a la comunidad afroamericana, y está visitando estados como Carolina del Norte, ha estado promoviendo sus intentos de establecer zonas de oportunidad económica, proporcionar financiamiento constante para institutos y universidades históricamente afroamericanos e instituir reformas de justicia penal.
Trump aseguró en el segundo debate presidencial que él ha “hecho más por la comunidad afroamericana que ningún otro presidente, quizás, con la excepción de Abraham Lincoln”.
Esta nota fue elaborada con información de AP.