Un juez de la Corte Superior del condado de Wake rechazó un esfuerzo por detener las órdenes de cierre de Cooper.
Esfuerzo por detener las órdenes de Cooper
El vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, ha solicitado invalidar las órdenes ejecutivas relacionadas con el COVID-19 del gobernador Roy Cooper. Forest presentó una demanda contra el gobernador en julio por cerrar negocios y exigir mascarillas en respuesta al COVID-19.
Forest dijo en junio que la demanda no estaba motivada políticamente sino más bien en el mejor interés del estado y su economía.
El vicegobernador dijo que Cooper no había buscado ni recibido apoyo para media docena de órdenes ejecutivas desde marzo del Consejo de Estado.
El consejo de 10 miembros está compuesto por Cooper, Forest y otros ocho funcionarios electos en todo el estado. Seis miembros del consejo son republicanos.
Cooper y su administración respondieron que él tiene la autoridad para actuar por su cuenta sin el Consejo de Estado para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte.
La demanda de Dan Forest nunca tuvo fuerza y el fallo de hoy lo confirma,
dijo portavoz de Cooper para NC Liz Doherty. Nunca fue más que una táctica desesperada para llamar la atención para su campaña política.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.