Instagram cumple 10 años, ¿cual fue la primera foto que se subió?
Instagram tiene ahora más de mil millones de usuarios en el mundo.

La red social Instagram cumple 10 años. Fue un 6 de octubre cuando Instagram vio la luz por primera vez. Sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger querían un concepto completamente diferente a lo que existía ya en 2010. Entonces crearon algo nuevo: una App, sólo para smartphones, en la cual los usuarios subieran solamente fotos. El resto es historia.

Facebook compró Instagram por mil millones de dólares

Instagram se convirtió rápidamente en una red social muy popular. Esto llevó a Facebook, compañía de Mark Zuckerberg, a comprarla dos años después. La compra se hizo por la cantidad de mil millones de dólares. Esta fue la operación de compra mas grande en su rubro.

Por ocho años, Facebook ha convertido a Instagram en una de las redes preferidas por los usuarios. Aunque antes solo funcionaba para subir fotografías, ahora también se pueden subir videos, realizar streamings, subir historias, poner videos en vivo, hacer reels (parecidos a los TikTok), realizar chats y hasta llamadas. Ahora se ha convertido en una aplicación todo en uno.

Instagram cumple 10 años, ¿cual fue la primera foto que se subió?
Imagen: Instagram @japonton

Instagram tiene ahora más de mil millones de usuarios en el mundo y es una herramienta esencial para los amantes de los viajes, fiestas y la comida. Al igual que para los influencers y celebridades que se han apoyado en esta App para crecer su número de seguidores. Las marcas también se han apoyado en esta red social para crear sus campañas y promocionar sus lanzamientos.

¿Cuál fue la primera foto que se subió?

La primera foto de la red social fue la de uno de sus creadores. Kevin Systrom, subió la fotografía de su perro Golden Retriever mirando a la cámara. Por otro lado, Mike Krieger hizo lo suyo y subió la foto del muelle 38 en el puerto de South Beach. De esta manera, los socios inauguraron la red social.

Instagram cumple 10 años, ¿cuál fue la primera foto que se subió?
Imagen: Instagram @kevin

Actualmente, ninguno de los dos tienen cuenta de Instagram puesto que las cerraron al irse de la compañía hace algunos años.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario