Los incendios de California han provocado la evacuación de miles de personas en las regiones que rodean el Área de la Bahía de San Francisco el miércoles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el martes un estado de emergencia en todo el estado.
Incendios en California
El mayor riesgo es la ciudad de Vacaville, hogar de unos 100,000 habitantes, que se encuentra entre San Francisco y Sacramento.
La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta la madrugada del miércoles para advertir a los residentes que evacuaran a medida que el fuego se acercaba a sus hogares.
Hay 40 incendios forestales en California en este momento. Los bomberos dijeron que al menos 50 estructuras fueron destruidas y 50 dañadas y que cuatro personas resultaron heridas.
En todo el estado de California en este momento, estamos al límite de las tripulaciones,
dijo Will Powers, un portavoz de bomberos del estado. Los recursos aéreos se han reducido en todo el estado.
Al sur, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, se ordenó la evacuación de unas 22,000 personas. Esto fue debido a un incendio que ardía en un denso parque arbolado pero que amenazaba a las comunidades, dijo el portavoz de Cal Fire, Jonathan Cox.
Este es un incendio muy activo que arde en dos condados con una seria amenaza tanto para la seguridad pública como para las estructuras que están frente a él,
dijo Cox.
En el este de la Bahía de San Francisco, un grupo de 20 incendios separados provocados por rayos amenazaron alrededor de 1.400 estructuras.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.