Hombres-Disfrazaban-mujeres-extorsionadores
Una banda de delincuentes extorsionaban a sus víctimas a través de redes sociales. (Foto: Especial)

La delincuencia organizada cada día inventa nuevos métodos para cometer delitos, los extorsionadores son un sector que poco a poco prolifera en el mundo digital y más con el intercambio de información e imágenes en redes sociales.

¡Cuidado! Hombres se disfrazaban de mujeres para extorsionar a sus víctimas

Como un extraño caso en China, donde una banda de extorsionadores utilizaban trajes especiales para vestirse de mujer y engañar a decenas de hombres para después extorsionarlos.

Autoridades chinas informaron sobre el modus operandi de unos hombres, los cuales se hacían pasar por mujeres gracias a la ayuda de prostéticos o “piel falsa” para cubrir su cuerpo y rostros.

El disfraz que utilizaban para vestirse de mujeres era muy real

El efecto de estos trajes era tan real, que sólo necesitaban producirse con un poco de maquillaje y parecían unas chicas muy guapas, por lo que varias decenas de hombres cayeron en la trampa e intercambiaban fotos subidas de tono con la banda de extorsionadores.

Una vez que tenían en su poder un buen número de fotografías que comprometían a la víctima, la banda se comunicaba con ella y lo amenazaba con difundir las fotografías entre sus amigos y familia, a menos que pagara una suma de dinero.

De acuerdo con el South China Morning Post, los delincuentes obtenían información personal y buscaban a víctimas con profesiones como maestros, servidores públicos o doctores. 

En un video, la policía demostró cómo cambiaban de personalidad los delincuentes

Para corroborar cómo se hacían pasar por mujeres, la policía china difundió un video de los hombres quitándose “la piel falsa” y fue publicado para informar la forma en que trabajaban estos hombres para engañar a las personas. 

En el clip se observa a la supuesta mujer quitándose la ropa, para después retirarse el material que cubre su piel y rostro, dejando al descubierto a un hombre. 

Por cierto, en China cada vez es más común que los extorsionadores utilicen imágenes de mujeres desnudas para atraer a sus víctimas. Sin más qué decir, aquí les dejamos el curioso video donde los hombres se vestían de mujeres:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario