La Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que un hombre intentó regalar a su hijo, por lo que procedieron a rescatar al menor.
Los hechos reportados ocurrieron el pasado domingo 8 de noviembre, en la Alameda de la Ciudad de México, cuando un individuo de cerca de 22 años de edad en aparente estado de ebriedad, ofrecía al niño de dos años a los transeúntes, buscando regalarlo.
Fue así, que una de las personas que observaron el hecho lo reportaron a uno de los oficiales de la plaza pública, por lo que el agente de nombre Víctor Andrade, acudió para verificar los hechos en una de las fuentes de la plaza.
El joven padre aseguró que estaba regalando a su hijo pues no tenía quien se hiciera cargo de él y no podía mantenerlo, pues ambos vivían en la calle.
Tanto el padre como el niño fueron trasladados a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para tratar el tema y deslindar responsabilidades, pues la ley señala que el abandono de un niño es un delito, por lo que el hombre que intentó regalar a su hijo podría enfrentar una pena en la cárcel.