Translate with AI to

La Guardia Costera estadounidense anunció la recuperación de lo que se presume son restos humanos de los escombros del sumergible Titán, que implosionó la semana pasada, resultando en la trágica muerte de las cinco personas que se encontraban a bordo.

Los restos del sumergible Titán fueron llevados a tierra firme en un muelle de la Guardia Costera de Canadá, en el puerto de San Juan, Terranova. Este hecho marca un hito importante en la investigación para comprender lo que ocurrió con el sumergible de 6.7 metros (22 pies).

El capitán Jason Neubauer, jefe de la Guardia Costera estadounidense, dijo que

"la evidencia proporcionará información esencial a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales sobre la causa de esta tragedia. Aún queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar",

resaltó.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las similitudes de la tragedia del Titán y el Titanic? James Cameron explica

El equipo de Pelagic Research Services "continúa en misión" y no puede comentar sobre la investigación en curso del Titán, que involucra a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá, según afirmó Jeff Mahoney, portavoz de la empresa.

Los restos del Titán fueron localizados a una profundidad de aproximadamente 3.810 metros y a una distancia de alrededor de 488 metros del lugar donde descansa el Titanic en el lecho marino.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com