A partir del lunes 29 de marzo los adultos mayores de 40 años serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19 en Florida. Este grupo incluye:
- Residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo.
- Personas de 40 años o más.
- Trabajadores de la salud de primera línea.
- Agentes de la ley, empleados de escuelas K-12 y bomberos de 40 años o más.
- Personas con condiciones de riesgo al virus.
Asimismo, la ampliación del plan de elegibilidad en el estado incluye el inicio de la inmunización a los jóvenes mayores de 18 años. Este grupo podrá vacunarse desde el lunes 5 de abril.
El anuncio lo hizo el gobernador Ron DeSantis, al tiempo que elogió la medida:
Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan hacerlo”, dijo el gobernador.
Hasta ahora Florida está vacunando a las personas mayores de 50 años con alto riesgo a contraer el virus. También a los que tienen trabajos esenciales.
Este plan busca ampliar la cantidad de personas que acuden de manera voluntaria a los centros de vacunación. Otros estados están ampliando la elegibilidad para apoyar la propuesta del presidente Joe Biden.
Todos los adultos podrán recibir la vacuna el 7 de abril en Carolina del Norte
Procedimiento para recibir vacuna en Florida
Los residentes de Florida que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus pueden hacer su pre inscripción.
La página myvaccine.fl.gov y los números de teléfono de preinscripción según el condado, son los medios habilitados para inscribirse. Luego, deberán esperan a ser contactados cuando la vacuna esté disponible.
No obstante, las personas también pueden vacunarse en CVS, Publix Pharmacy, Winn-Dixie y Sam's club. Las farmacias CVS ubicadas dentro de ciertas tiendas de Target están ofreciendo vacunas; visita CVS.com para buscar una cita.