Una fiesta clandestina para celebrar Halloween tuvo la masiva asistencia de unas 100 personas que, en su mayoría, no usaron tapabocas. A pesar de los aumentos de COVID-19 en México se dio esta fiesta en Montemorelos, Nuevo León, con medidas de seguridad ausentes.
El atractivo fueron DJ´s extranjeros, algunos de ellos hicieron pública su participación para tocar en la fiesta secreta, aunque solo dijeron que sería en un municipio ubicado a una hora de Monterrey. Uno de ellos fueron Rafa Barrios y Denniss Cruz, DJ´s originarios de España.
No obstante, fueron los asistentes los que dejaron huella en redes sociales de la fiesta clandestina.
Entre los músicos invitados estuvieron además Omar Labastida, Hugo de León, Adame y Loss.
Asistentes pagaron por entrar a la fiesta clandestina
Uno de los hechos que más llama la atención de esta fiesta clandestina, es que los asistentes pagaron 500 pesos por boleto para ingresar.
Se desconoce el lugar específico que albergó a las personas para celebrar Halloween el 31 de octubre hasta el día siguiente.
Las fotos colgadas en redes sociales muestran cómo las personas no usaron mascarillas y no podían mantener la distancia social. Casualmente fue a partir del 1 de noviembre que se obliga por Decreto de Salud a aplicar sanciones administrativas por la violación de normas. En ese sentido, las personas deberán pagar desde 20 mil hasta 100 mil pesos de multa por eventos en domicilios particulares o en la vía pública.
También se dictó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y algunos establecimientos.