Translate with AI to

Actualmente existen muchas familias en la lucha libre mexicana, las cuales han marcado  el deporte de ese país y que por varias generaciones han estado en los cuadriláteros.

Desde la Dinastía Alvarado, que es una de las más importantes y grandes, hasta los Muñoz, que poco a poco se han hecho de un nombre en los últimos años, existen muchos luchadores que han portado la responsabilidad del apellido y han buscado dejar marca en la historia de la familia. Aquí te presentamos las dinastías más importantes

Familias en la Lucha Libre mexicana

La Dinastía Imperial (Los Villanos)

Ray Mendoza comenzó en este deporte y se lo transmitió a sus cinco hijos quienes decidirían portar el mismo nombre y se convirtieron en los Villanos, I, II, III, IV y V. Posteriormente les heredarían el gusto por la lucha libre a sus hijos, así surgieron el Hijo del Villano III, el Villano III Jr., el Villano V Jr. (Kortiz), Rocambole Jr. (Kaving) y el Villano IV Jr.

La Familia Máscaras

Dentro de las familias en la lucha libre mexicana, esta es muy importante. Comenzó con tres hermanos: Mil Máscaras, Sicodélico y Dos Caras, quienes dejaron muy en alto sus nombres, especialmente Mr. Personalidad que se convirtió en una figura representativa de la lucha libre a nivel mundial. Posteriormente llegarían Alberto del Río (Dos Caras Jr.), el Hijo de Dos Caras y Sicodélico Jr. y el Hijo del Sicodélico.

La Dinastía Alvarado (Los Brazos)

El iniciador de la dinastía fue Shadito Cruz, quien tuvo varios hijos, los cuales decidieron dedicarse a la lucha libre como él. Estos fueron: El Brazo, Brazo de Oro, Brazo de Plata, Brazo de Platino, Brazo Cibernético y Súper Brazo. De ahí llegaron los hijos de algunos de ellos, dentro los que están Psycho Clown, La Máscara, Máximo, Muñeca de Plata, Goya Kong, Robin, Brazo de Oro Jr., Brazo Cibernético Jr., Hijo del Brazo, Hijo del Brazo de Platino y otros más.

Los Dinamita

Cuando Carmelo Reyes, mejor conocido como Cien Caras inició su carrera, seguramente no sabía el éxito que iba a convertirse su familia y a la fecha son un referente en el deporte. Junto a él estuvieron muchos años Universo 2000 y Máscara Año 2000, posteriormente llegaron Sansón, Cuatrero y Forastero, además de Universo 2000 Jr. quienes fueron los herederos de sangre. Aunque existen otros juniors, no son hijos de ninguno de los integrantes de la familia Reyes, solamente tienen prestado el nombre.

La Familia Casas

El iniciador fue Pepe Casas, quien tuvo tres hijos, los cuales harían su propia historia en solitario. El Negro Casas, Felino y Heavy Metal llevaron por muchos años el nombre de la familia, después se integrarían Tiger, Puma King, Canelo Casas, Danny Casas y Destroyer.

Los Apache

Esta familia es chica, pero sin duda es de las más importantes, pues el Apache dejó una enorme huella en AAA y en la lucha libre, además sus dos hijas, Mary Apache y Faby Apache son de las más reconocidas luchadoras en México. Aunque se piense que Lady Apache es parte de la dinastía, esto no es así, pues fue esposa del Apache, pero no es madre de las dos luchadoras.

La Familia Real

En esta familia hay varios integrantes entre primos y sobrinos, L. A. Park y Volador (Súper Parka) son primos, pero siempre han trabajado juntos, sus hijos son Volador Jr., el Hijo de L. A. Park y L. A. Park Jr., además Flyer es sobrino de Volador Jr.

La Familia Wagner

El enorme Manuel González, mejor conocido como Dr. Wagner, tuvo dos hijos, Silver King y Dr. Wagner Jr., éste último tuvo un hijo con Rossy Moreno, el cual lleva el nombre de Hijo de Dr. Wagner Jr., además también está Galeno de Mal de parte del lado Wagner. Por su parte, Silver King tuvo un hijo el cual lleva el nombre de su padre como Hijo de Silver King.

Dinastía Karonte

Carístico es el más famoso de esta familia, pues tiene reputación internacional, pero su padre, el Dr. Karonte fue quien inició en la lucha libre, después sus hermanos, Argenis y Argos también probaron suerte. Cabe recordar que son parientes de Tony Salarzar y su hijo Magnus.

Dinastía Muñoz

La Familia más joven en la lucha libre, pues su iniciador es Bestia del Ring, quien aún se encuentra en activo. Él tiene tres hijos, los cuales han sobresalido por sus propios méritos: Rush, Místico y Dragon Lee. Además, apenas este noviembre de 2020 falleció su hermano Septiembre Negro Jr.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.