Translate with AI to

El sueño de muchas familias es ganar la Lotería algún día, ese premio que generará tranquilidad económica, liquidez y un mayor sustento para todos, además de viajes y otros lujos que se pueden comprar con una gran cantidad de dinero.

Pero, ¿qué pasaría si en más de una ocasión alguien es ganador de grandes premios en la Lotería de alguna localidad o a nivel nacional?

Familia en Boston será encarcelada por fraude de hasta $21 millones en la Lotería 

Este es el caso de Ali Jaafar de 62 años y sus hijos Yousef (28) y Mohamed Jaafar (30), quienes lograron cometer fraude con la Lotería en Boston por varios años y cobraron una suma cercana a los $20 millones.

Esta familia de inmigrantes lograron cobrar esa cantidad de dinero gracias a un esquema conocido como “10%”, el cual consiste en cambiar boletos ganadores en Massachusetts a nombre de otros.

YouTube player

El cobrar este tipo de boletos en el estado de Massachusetts por parte de residentes evita el pago de impuestos a los ganadores, por lo que ellos se prestaban para cambiar los boletos por sumas aseguradas y cobrar después un porcentaje del premio.

Estos tres hombres son residentes de Watertown, todos fueron acusados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) por lavado de dinero y declaración falsa de impuestos, lo que podría otorgarles varios años de prisión.

¿Cómo funcional el esquema del 10% para cobro de boletos de Lotería?

En el esquema que tenían elaborado, los tres hombres compraban boletos de lotería ganadores a cambio de dinero en efectivo, pero la diferencia es que al premio le restaban el 10% o 20% del monto total como “comisión”.

Una vez que compraban los boletos, los tres hombres presentaban los tickets en la Comisión de Lotería de Massachusetts y cobraban todo el valor, generando ganancias no reportadas en su declaración, sino estaban reflejadas como pérdidas, por lo que no pagarían ciertos impuestos sobre la renta.

Según el reporte, los tres hombres trabajaron bajo ese esquema del 2011 al 2019, cobraron más de 13,000 boletos de Lotería ganadores por casi $21 millones, una cantidad irreal.

YouTube player

Los acusados podrían pasar hasta 20 años en prisión por sus delitos

Los documentos presentados por autoridades revelan que Ali Jaafar es la persona que más cambió boletos ganadores en todo Boston, algo que llamó la atención a las autoridades para comenzar con la investigación.

En caso de ser culpables, los acusados enfrentarían hasta cinco años de cárcel, tres años de libertad supervisada, una multa por $250 mil y otra del doble de las ganancias brutas que obtuvieron.

Y si son encontrados culpables de lavado de dinero, la pena ascendería a otros 20 años en la cárcel, además de una multa por $500 mil o mayor según se requiera.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com