La guerra entre Rusia y Ucrania dejó innumerables historias dignas de ser contadas, ahora, un soldado que quedó atrapado en una planta siderúrgica en Mariúpol, Ucrania, pidió ayuda a Elon Musk para salir de la zona de peligro.

Te puede interesar:

¿Quién es el soldado que pidió ayuda a Elon Musk a través de Twitter?

El soldado está escondido dentro de la planta siderúrgica sitiada por las fuerzas rusas en el puerto de Mariúpol, por lo que no tiene salida alguna y pidió al dueño de Tesla que abra un corredor humanitario para que pueda escapar. 

Antes de esto, algunos civiles fueron rescatados de la planta Azovstal la semana pasada, luego de llegar a un acuerdo con Rusia, pero los soldados no han podido salir ante los constantes bombardeos que caen en la zona.

“La gente de @elonmusk dice que vienes de otro planeta para enseñarle a la gente a creer en lo imposible. Nuestros planetas están uno al lado del otro, ya que vivo donde es casi imposible sobrevivir”, escribió el comandante de la 36a. brigada de infantería de marina, el mayor Serhiy Volina Serhiy Volina en Twitter.

Piden ayuda a Elon Musk para abrir un corredor humanitario

De esta forma, el soldado pidió a Elon Musk que sea el mediador en el conflicto para que puedan escapar, un acto que levantó polémica en diversas redes sociales por la petición del soldado.

“Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú, ¿entonces quién? Dame una pista”, dijo el soldado a Musk.

Elon Musk es dueño de la empresa de cohetes SpaceX y del fabricante de autos eléctricos Tesla, pero no se reveló si el empresario vio el Tweet del soldado para enviar ayuda a la zona.

Por otra parte, las autoridades revelaron que hay al menos 1,000 combatientes resistiendo en los numerosos túneles subterráneos de Azovstal, algunos de ellos han resistido el hambre y sed por días.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com