Este viernes llegaron un grupo de cosmonautas de Rusia a la Estación Espacial Internacional; los cuales arribaron vestidos amarillo y azul, por lo que de inmediato los asociaron con la bandera de Ucrania.
Incluso se hizo eco sobre que se trataba de una protesta contra el gobierno de parte de los cosmonautas por la invasión de Ucrania, pese a que este video fue transmitido por la agencia Roscosmos, además de la NASA.
Sin embargo, la agencia aseguró que el color se trata del usado en la universidad de donde los tres rusos son originarios.
"A veces, el amarillo es solo amarillo. Los trajes de vuelo de la nueva tripulación están hechos con los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, de la que se graduaron los tres cosmonautas... Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura", informó la agencia.
"Se convirtió en nuestro turno de elegir un color", dijo Oleg Artemyev, uno de los tres cosmonautas que está en la misión.
El uniforme común de Rusia es el azul claro, el cual fue usado en el despegue, pero durante el trayecto fue cambiado por el polémico amarillo.
De esta forma, se descarta que los cosmonautas hubieran estando mandando su apoyo a Ucrania.
La misión de los Cosmonautas en la Estación Espacial Internacional
Junto a Denís Matvéyev y Serguéi Korsakov, los tres rusos llegaron a la Estación espacial donde ya los esperaban otros compatriota, así como estadounidenses y alemanes, quienes le dieron una calurosa bienvenida.
Los cosmonautas comenzarán una misión científica en la Estación Espacial Internacional por espacio de seis meses.