Translate with AI to
La estación espacial internacional estaría comprometida por las sanciones de Rusia. (Foto: Gorodenkoff /Adobe Stock)

La agencia espacial rusa Roscosmos, dejó en claro que la Estación Espacial Internacional, podría estar en peligro si no se ponen fin a las sanciones contra Rusia.

El director general de la agencia, Dimitry Rogozin, envió una carta sobre este tema a las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA), Canadá y Unión Europea (ESA), quienes están implicadas en el proyecto.

Por el momento Rusia optimizará el presupuesto que cuenta ajustándolo a la realidad "geopolítica" que se vive tras la invasión de Ucrania, ya que muchos países han lanzado fuertes sanciones económicas contra Moscú.

"Roscosmos planea optimizar el presupuesto que se gastará en la implementación del proyecto EEI”, comentó Rozogin.

Y es que con estas sanciones, el trabajo de la estación espacial se vería mermada, pues Roscosmos tendría menos presupuesto de lo planeado y el proyecto requiere grandes fondos para operar hasta 2030 como estaba planeado.

Los sanciones afectarán a la tecnología aeroespacial

Con las sanciones impuestas, el ramo tecnológico se verá afectado, pues se dejarán de importar materiales rusos, algo que sin duda molestó a la agencia espacial rusa.

Incluso Dimitri Rogozin habló de esto y mandó a la NASA a volar en "palos de escoba".

"En una situación como ésta, no podemos suministrar a Estados Unidos nuestros mejores motores de cohetes del mundo. Que vuelen con otra cosa, con sus palos de escoba, no sé qué”, dijo a la cadena rusa Rossiya-24. 

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.